abril 25, 2024
Publicidad

Aseguran que Miss Universo fue un fraude tras triunfo de EU

enero 15, 2023 | 839 vistas

Un gran descontento generó el resultado de la edición número 71 de Miss Universo en redes sociales luego de que se diera a conocer la victoria de R’Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos, que logró superar a Amanda Dudamel, de Venezuela, y Adreína Martínez, de República Dominicana.

El concurso, el primero bajo la organización de JKN Global Group, estuvo repleto de sorpresas a lo largo de la noche; la primera llegó apenas unos minutos después de que inició la transmisión y se anunció al grupo de las 16 finalistas, del que quedó fuera la mexicana Irma Miranda.

​La eliminación de la sonorense fue un balde de agua fría para la mayoría, ya que se encontraba en el grupo de las cinco favoritas para llevarse la corona de Miss Universo 2023, incluso en las casas de apuestas. El hecho de que no consiguiera pasar siquiera a la semifinal generó la molestia de una considerable parte del público.

«Dejaron fuera del top a México y Colombia que eran favoritas, luego le hacen fraude a Venezuela que sin discutir era la ganadora absoluta, Miss USA no se merecía la corona, qué robo!», escribió una usuaria en Twitter.

Las críticas en contra de la organización de concurso aumentaron cuando se confirmó el triunfo de R’Bonney Gabriel. Y es que, aunque las tres finalistas habían demostrado una gran preparación, soltura e inteligencia en la etapa de preguntas, la representante de Venezuela se había ganado las ovaciones con un poderoso discurso inspirador.

En la fase final, las tres finalistas se enfrentaron a la misma pregunta: «¿cómo trabajarías para demostrar que esta organización (Miss Universo) empodera y es progresista?».

La dominicana habló sobre lucha a favor de los derechos de la mujer. «Tus antecedentes no te definen. Tu coraje y tu determinación, sí», aseguró Adreína.

Mientras que R’Bonney Gabriel señaló que su proyecto como Miss Universo estaría enfocado en contra del tráfico de personas y la violencia.

Pero fueron las palabras de Amanda Dudamel las que se convirtieron en un himno en redes sociales. Miss Venezuela señaló que seguiría el legado de las mujeres que han pasado por el certamen porque todas ellas han generado importantes cambios sociales y concluyó afirmando: «Como profesional, soy diseñadora de modas, pero como mujer soy diseñadora de sueños».

Pese a que demostró a lo largo de la competencia, la cual dura varios días, su alta preparación, Amanda Dudamel se convirtió en la primera finalista, lo que llevó a la coronación de R’Bonney Gabriel.

Los señalamientos de fraude y miles de comentarios que cuestionaban la elección del jurado se desataron en redes sociales, donde circulan decenas de memes asegurando que Miss Universo 2023 «fue un robo».

«Nos robaron la corona de Stefanny Gutiérrez Miss Universe 2018 y lo vuelve a hacer ahora con Amanda Dudamel», «El feminismo dejando mi cuerpo cuando dijeron Miss USA y no Miss Venezuela», «El Miss Universo estaba comprado», «No se vale, eso era de Amanda Dudamel», «Con su respuesta se hizo la reina de todos», son algunos comentarios que circulan en redes junto a varios memes.

Otros más señalaron que quedó en evidencia los intereses personales que hay detrás del concurso: «Me van a venir a decir que Miss USA le ganó a Amanda Dudamel??? Jamás ni nunca. Nos robaron la 8va. que la organización es un engaño y escogen a sus ‘reinas’ por intereses de por medio es otra cosa. Permiso, divina Miss Venezuela».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios