marzo 29, 2024
Publicidad

En un mes han muerto al menos 60 mil personas por Covid-19 en China

enero 15, 2023 | 112 vistas

China informó el día de ayer que han muerto al menos 60 mil personas relacionadas con el virus del Covid-19 desde que las restricciones sanitarias se levantaron hace un mes.

Luego de tres años aplicando algunas de las restricciones más excesivas del mundo, China levantó repentinamente la mayoría de sus disposiciones sanitarias contra el coronavirus a comienzos de diciembre de 2022, luego de unas protestas contra la severidad de estas medidas en diversas ciudades del país.

Desde entonces, la cifra de pacientes ha incrementado considerablemente. Los hospitales se han visto desbordados por los internados adultos y a los crematorios llega un gran número de cadáveres.

Este 14 de enero, las autoridades sanitarias informaron su primer balance no exhaustivo de la pandemia desde el levantamiento de restricciones sanitarias el mes pasado.

“Un total de 59.938” muertes relacionadas con el covid-19 se registraron “entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023”, declaró en una rueda de prensa Jiau Yahui, jefa de la oficina de administración médica de la Comisión Nacional de Salud.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios