abril 20, 2024
Publicidad

Presentará Ayuntamiento demanda para rescindir contrato de parquímetros

enero 15, 2023 | 206 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por incumplimiento de contrato, el Ayuntamiento de Victoria presentará una demanda en contra de la empresa Victoria Meters, para rescindir de manera anticipada el contrato de parquímetros o estacionómetros públicos, reveló el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

“Ya estamos viendo eso, estamos viendo el tema legal”, refirió de entrada el Presidente Municipal.

Gattás Báez manifestó que la causal para dar por terminado el contrato con Victoria Meters se debe a que dicha empresa no ha pagado desde hace varios meses al Municipio la parte proporcional de los ingresos que recibe por los parquímetros.

“No estoy seguro si desde octubre, pero ya traen varios meses que no han pagado y estamos viendo la forma de rescindir el contrato”.

Al darle a conocer las quejas que ha hecho llegar la ciudadanía ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal por multas de la Empresa Victoria Meters, el  Alcalde de Victoria señaló que finalmente el asunto se encuentra ya en manos del área jurídica del Ayuntamiento, quienes determinarán la vía jurídica a seguir con la finalidad de solicitar a la autoridad judicial dé por concluido el contrato con dicha empresa.

“Es un tema legal que lo están viendo los abogados“, reiteró el Alcalde.

Cabe señalar que la causal que daría fin al contrato de los parquímetros que data del año 2009 se origina en un adeudo de poco menos de 300 mil pesos que la empresa Victoria Meters no ha pagado al municipio de Victoria durante el último cuatrimestre del 2022 por concepto de la parte proporcional que le corresponde a la autoridad municipal por los cobros en los parquímetros.

Como se recordará, el contrato con la  empresa Victoria  Meters se firmó durante la administración municipal del hoy ex alcalde Arturo Díaz Gutiérrez Navarro.

Al quedar establecido con una vigencia de 15 años, el contrato con Victoria Meters concluye el mes de febrero del 2024.

 

Comentarios