abril 26, 2024
Publicidad

Alertan a los feligreses por falsos sacerdotes

enero 16, 2023 | 142 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Exhortan a la población a realizar las denuncias correspondientes cuando se detecten falsos sacerdotes, que solo buscan intereses económicos engañando a los feligreses.

El obispo de Tampico, José Luis Álvarez Cano, mencionó que “la ciudadanía es la única que detecta estos casos que son lamentables que jueguen con la fé del pueblo”.

El último caso detectado fue en el municipio de Altamira, donde se procedió legalmente en contra de quien se hacía pasar como sacerdote y solo engañaba a la población.

Agregó que por lo que toca al Obispado de Tampico se hizo llegar la queja a la Conferencia del Episcopado Mexicano a fin de que la incursión del falso ministro fuera puesta en conocimiento de las autoridades federales.

Declaró que la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal es la que debe pedir la alta de los presuntos sacerdotes cuando son detectados, además deben de formar parte de la asociación religiosa conocidas como “AR”.

“Queremos que la gente no tenga miedo a denunciar para evitar estas acciones que solo dañan la imagen de nuestra religión con los falsos sacerdotes, que solo buscan cómo obtener dinero”, puntualizó.

Expuso que los sacerdotes deben contar con la documentación correspondiente para poder exponer lo que dice la palabra de Dios, y solo el Obispo es quien otorga los nombramientos oficialmente que se entregan para que puedan acudir a las parroquias.

Indicó que el último reporte que tuvieron del falso pastor fue visto en dos lugares oficiando misas, aprovechándose de la necesidad de la comunidad en este momento que está pidiendo ayuda espiritual derivado por la pandemia del coronavirus.

Reiteró el llamado a la grey católica para que no se dejen engañar por los falsos ministros de culto que solo se aprovecha de la crisis por la fe, para obtener un beneficio económico, reiteró que los falsos sacerdotes deben ser denunciados.

Comentarios