abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2023 | 243 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Además de darle mayor dinamismo a la administración pública, los cambios en el Gabinete municipal también van encaminados a reforzar áreas específicas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señaló el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.

“Como lo anunciamos la semana pasada compañeros que prestaron sus servicios aquí en el Ayuntamiento como el tesorero, el Contralor, el Oficial Mayor se les consideró para que fueran el refuerzo de otras áreas, prestar apoyo sobre todo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado“.

Reséndez Silva destacó que aún cuando el gerente de la Comapa Eliseo García Leal ha realizado un excelente trabajo es necesario estar preparados para enfrentar la temporada de estiaje.

“Derivado del estiaje adelantado que ya se anunció, se requieren estrategias muy sólidas, muy puntuales que le permitan a la administración enfrentar este reto del estiaje por la falta de líquido que se nos presenta“.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria recalcó que se habrán de plantear estrategias administrativas que permitan a la Comapa trabajar en condiciones regulares.

“Por eso se toma la decisión de mandar estos refuerzos para que puedan ayudar en ese sentido”.

Reséndez Silva puntualizó el caso del ahora ex tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez; “ yo te puedo decir por ejemplo hablando del caso del tesorero Luis Carlos Cisneros elevó las estadísticas de recaudación, presentó muy buenos números en la recaudación, va el tesorero a este tema allá en la Comisión Municipal”.

“Se va a incorporar a un área donde se requiere la recuperación de la cartera vencida que por años se ha ido acumulando en la Comisión Municipal, el tesorero va a ir a colaborar en esta área para poder recuperar algo de cartera vencida para poder equilibrar las finanzas“.

Misma situación se da en el cambio del ahora ex contralor municipal Sergio Estrada Cobos, de quien dijo ahora reforzará el tema de las auditorías para saber a detalle lo que sucedió en la Comapa en administraciones pasadas.

Cabe señalar que Reséndez Silva se refirió a los ajustes que continuarán el día de hoy en el Gabinete municipal, y que serán dados a conocer por el alcalde Eduardo Gattás Báez.

 

Comentarios