abril 20, 2024
Publicidad
enero 16, 2023 | 194 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La bancada del PAN interpuso recursos legales ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Tribunal Electoral Local, contra el decreto aprobado por el Pleno Legislativo, en la sesión extraordinaria del pasado viernes, con el que Morena se apoderó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin precisar datos claros, el presidente estatal del Partido Acción Nacional y diputado local, Luis René Cantú Galván, confió en que, a más tardar en un mes podrían estar revirtiendo la resolución de la asamblea parlamentaria, para regresarle al PAN la presidencia de la Jucopo.

“Por lo pronto ya se presentaron las denuncias en los tribunales. Veremos que sucede. Hace 30 minutos le pregunté a los abogados cuánto tiempo tardaría en resolverse la situación, y al parecer sería en un mes” señalo.

Dijo que, el equipo jurídico analiza la posibilidad de acudir también ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los recursos legales buscan comprobar a los tribunales que las reformas a la ley interna del Congreso del Estado, debieron aprobarse con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno, y no con mayoría simple, como ocurrió.

Por otra parte, Cantú Galván negó que haya riesgo de que otras diputadas panistas apoyen el voto de Morena, como lo hacen ya Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo.

“No hay riesgo” aseguró.

 

Comentarios