abril 27, 2024
Publicidad
enero 16, 2023 | 188 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de negar que haya un pleito interno en el grupo parlamentario, Diputados de Morena aclararon que la designación de Úrsula Patricia Salazar Mojica, como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) todavía no es definitiva.

“Es algo que vamos a ver cuando tengamos una reunión plenaria. Por lo pronto ella es la presidenta”, dijo el legislador, José Braña Mojica.

Señaló que, por el momento no han pensado en designar a otra persona para la presidencia de la Jucopo, porque será un tema que posiblemente se aborde en una reunión plenaria.

Por su parte, Elipaleth Gómez Lozano, dijo que: “no hemos pensado en eso (que otro diputado presida la Jucopo) porque automáticamente entraba así, que ella (Salazar Mojica) fuera la presidenta, pero en su momento deberá ser una situación consensuada”.

“Para todos sería un honor presidir la Junta pero por el momento hay otras prioridades” abundó, aunque admitió que será un tema que habrá de tratarse en una reunión.

Negó con firmeza que haya una división de la bancada: “estamos más unidos que nunca”.

A su vez, Humberto Prieto Herrera, calificó de chisme el presunto pleito entre los integrantes del grupo parlamentario.

“Todos estamos para el grupo parlamentario, sin pleitos y sin nada. Lo demás son chismes” dijo al respaldar a su compañera, Salazar Mojica como presidenta de la Jucopo.

El pasado viernes, en sesión extraordinaria, Morena logró que el Pleno aprobará diversas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, lo que le permitió recuperar la presidencia de la Jucopo, colocando en la misma a Salazar Mojica.

Comentarios