Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
A un mes de la desaparición de Cynthia, autoridades no han emitido avances en la carpeta de investigación por lo que amigos y activistas marcharon ayer en Ciudad Madero para exigir respuestas y justicia.
Exigen mayor compromiso de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para llevar a cabo las averiguaciones, ya que aseguran que a la fecha no hay respuestas.
Integrantes del colectivo Mujer Manglar se reunieron en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano para realizar una marcha pacífica sobre la avenida Francisco Sarabia hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas.
Martha de la Cruz, representante de la referida agrupación, señaló que ya ha pasado un mes desde la última vez que se tuvo contacto con Cynthia y las autoridades correspondientes no tienen avances de las investigaciones.
“Hoy 16 de enero se cumple un mes que los familiares y amistades tuvieron contacto y un mes sin que tengan respuestas de la fiscalía”, señaló.
Expresó que “la familia no ha querido hacer muchas declaraciones, finalmente están cumpliendo lo que la fiscalía les está pidiendo que es guardar los tiempos de la supuesta investigación”, detalló.
A un mes de la desaparición es mínimo el avance que tienen las autoridades en este caso, que ni siquiera han localizado el vehículo que abordó la víctima.
“Nosotros tenemos muchas dudas al respecto, porque sí hay muchas cámaras en donde Cynthia desapareció, lo que se sabe es que abordó un taxi, ya debería de haber una placa, ya debería haber un propietario del coche y hasta la fecha no han solicitado a declarar a ninguna persona por ese caso”, aseveró.
Los familiares y las colectivas exigen respuestas para que se pueda localizar sana a Cynthia y regrese a su casa.
“Consideramos que la Fiscalía está haciendo lo de siempre, esta esperando que las mujeres que reportan desaparecidas aparezcan muertas para iniciar las investigaciones y no queremos que esto suceda con Cynthia, queremos que regrese sana y salva a casa y que regresen todas las desaparecidas”, indicó.
Martha de la Cruz lamentó que la Fiscalía exija a los familiares no hacer el tema mediático o generar ruido con las colectivas.
“Dicen que si metemos a los medios, que las colectivas estorbamos, la verdad si no hacemos ruido, menos hay respuestas”, expresó.