Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- El frente frío número 24 vendrá a refrescar las tardes del siguiente fin de semana, luego de que el inicio de la presente dejó calores suficientes para lavar hasta los muebles de los hogares, con temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados (°C).
Todavía este miércoles hay oportunidad de aprovechar el sol a plenitud con un pronóstico de máximas de 32°C para Ciudad Victoria y mínimas, ya por la noche, de 17, de acuerdo a The Weather Channel (TWC).
Sin embargo, será el jueves cuando ingrese el nuevo frente frío de la temporada, el cual será el número 24; las temperaturas se pronostican de 25/12°C, por lo que las tardes ya no serán tan calurosas y las noches requerirán algo más que la blusa o camisa de manga larga.
Para viernes y sábado suben un poco las proyecciones del canal estadunidense especializado en el clima, en donde las máximas serían de 27 y 28°C, respectivamente, y las mínimas de 14; días inmejorables para cualquier actividad al aire libre, de esos para disfrutar en familia.
Pero si se ve el lado negativo, dadas las condiciones del desabasto de agua potable, lamentablemente las posibilidades de precipitaciones pluviales prácticamente son nulas, pues la más alta es de apenas siete por ciento, para el domingo próximo.
Y si del primer día de la siguiente semana hablamos, el domingo 22 de enero, es cuando se esperan las temperaturas mínimas en el pronóstico ampliado de TWC, con 22/12°C, algo que tampoco es un frío intolerable.
Así que ya los saben, lectores de El Diario de Ciudad Victoria, la ola de calor de esta semana se prepara para dar una tregua a la Capital de Tamaulipas con el ingreso del frente frío número 24.