abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2023 | 141 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar circunstancias de inseguridad en la cual se vean involucrados los migrantes, se reforzará la coordinación en cuanto a las deportaciones con autoridades estadounidenses, anunció el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

Al referirse a la alerta migratoria que lanzaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que no se visiten varios estados de México, entre ellos Tamaulipas, dijo que se acordó en la mesa de seguridad que se realizó en el municipio de Nuevo Laredo tener mayor atención con las repatriaciones.

“Tener mayor atención con la gente que son repatriadas porque a veces no tenemos una coordinación con las autoridades americanas y queremos hacerlo así”.

Señaló que pueden repatriar conciudadanos a cualquier hora y cuando no hay las autoridades nacionales atentas a estarlos esperando en los diferentes horarios que pueden tomar esa decisión pueden estar sujetos a que sean abordados y extorsionados por el crimen.

“Estamos precisamente viendo eso y analizando cómo acordamos de tal forma que haya horarios de tal forma que nosotros los esperemos con las fuerzas de seguridad y les demos certidumbre y confianza en su retorno, y los que manejemos a través de los apoyos y transportes para sus destinos de origen“.

El titular del Poder Ejecutivo en el Estado manifestó que preferentemente se pudiera estar buscando que fueran dos horarios durante el día para garantizar su salud junto con el tema de seguridad.

“Ya hicieron un avance en ese sentido de acuerdo a las condiciones de la luz del día para que traten de evitar hacerlo en las noches y también cuando hay circunstancias de bajas temperaturas para no exponerlos en esta condición”.

Villarreal Anaya destacó que aún sin una coordinación durante el periodo del día en los horarios, se buscaría establecer el acuerdo en cuanto a los horarios; “para que cuando ellos hagan esa deportación nosotros estemos presentes con las fuerzas de seguridad y los recibamos“.

Cabe señalar que a su llegada a Palacio de Gobierno el Gobernador del Estado recibió un obsequio consistente en una figura con el logo que identifica a la administración gubernamental.

“Es una muy buena sorpresa, no me lo esperaba”, manifestó Villarreal Anaya.

La figura institucional con una tarjeta “Con amor para el águila” fue colocada junto a la fuente que se encuentra en el patio central de Palacio de Gobierno.

Comentarios