abril 25, 2024
Publicidad
enero 17, 2023 | 161 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Las campañas anticipadas de los aspirantes a las candidaturas presidenciales, sobre todo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han llegado al hartazgo de un sector de la sociedad que lanzó una convocatoria para reunir firmas para detenerlas.
Hasta el mediodía de este martes 17 de enero, 20 mil 361 firmas digitales había recabado la petición de la agrupación Ciudadan@s Unid@s denominada “Basta a la promoción personalizada y a la violación en materia electoral”.
La petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que “desde hace unos meses se empezaron a observar espectaculares, pintas y propaganda en todo el país sobre la candidatura para la Presidencia de Claudia Sheinbaum”.
Asimismo, destaca que en todo el país se ha observado el nombre de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México así como su rostro de perfil y en redes sociales el hashtag #EsClaudia fue tendencia. “Todo sucede antes de que sean permitidas las campañas electorales para el 2024”, puntualiza la agrupación.
Ante ello, hacen un llamado tanto al INE como al Tribunal Electoral “a que vigilen y sancionen toda aquella violación a la legislación vigente. No podemos, como ciudadanos, avalar que estas cosas sigan sucediendo”, por lo que piden a la población unirse a esta demanda con su firma y compartir en redes sociales.
Este naciente movimiento se ha lanzado a través del portal especializado Change.org y de acuerdo al mismo la petición rápidamente se ha hecho tendencia, en donde los autores advierten que “la democracia en México se basa en un sistema electoral con reglas claras y procesos legales que permiten no solo evitar controversias, sino también garantizar la neutralidad, imparcialidad y equidad”.

Comentarios