diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 17, 2023 | 258 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de descalificar al presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, para decidir su expulsión del partido, las diputadas Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo advirtieron que seguirán militando en las filas del instituto político blanquiazul.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana el grupo parlamentario del PAN emitió un comunicado anunciando que se procederá a la expulsión de ambas por haber votado a favor de una iniciativa de decreto de reformas a la ley del Congreso del Estado, con la cual Morena se apoderó de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, desplazando al panista Félix Fernando García Aguiar.

Por separado, Cantú Galván, también diputado, ratificó que el partido expulsará a las dos legisladoras, a quienes consideró como traidoras.

La diputada González Zúñiga dijo que no ha sido notificada formalmente de un proceso de expulsión, pero aclaró que no dejará al partido.

“No hemos traicionado a nadie. Estamos actuando conforme a los estatutos del PAN. No podemos actuar u obedecer a imposiciones”, indicó.

Dijo que ser oposición no significa que tengan que decir que “no” a todo.

“Luis Cantú no es el PAN. Él es solamente el dirigente”, precisó.

Por su parte, García Guajardo explicó que tiene 27 años en el PAN, por lo que no lo dejará.

“Una cosa es que un grupo diga que quiera correrme y otra que lo permita. Tengo 27 años trabajando en el partido desde que no era nada. Seguiremos siendo panistas”, indicó.

Argumentó que votó a favor de la iniciativa de Morena por considerar que era lo mejor, “porque en todas las legislaturas la bancada mayoritaria tiene la presidencia”.

Sin embargo, no supo explicar por qué no aplicó el mismo criterio el pasado nueve de marzo, cuando el PAN le quitó la presidencia de la Jucopo a Morena.

Aseguró no tener miedo de que sus compañeros de bancada le echen montón.

Comentarios