abril 20, 2024
Publicidad
enero 17, 2023 | 254 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A una semana de que se cumpla un mes, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) deberá hacer un corte para conocer el avance en las investigaciones de las 24 denuncias que se interpusieron contra ex servidores públicos el 22 de diciembre.

La consejera jurídica del Gobierno del Estado, Tania Gisela Contreras López, confió en que la Fiscalía hará los citatorios correspondientes a quienes involucran las denuncias y revise la información presentada, para que se genere la consolidación de las carpetas de investigación.

Comentó que el 22 de enero se cumplirá un mes de que la Fiscalía General de Justicia recibió las 24 denuncias contra ex servidores públicos de la administración estatal anterior, tiempo suficiente como para llevar un avance en las investigaciones.

¿No hay espacio para la negociación? Se le cuestionó.

“La ley no se negocia”, respondió la servidora pública.

“No puede el gobierno establecer ninguna negociación respecto a la infracción al Código Penal, a conductas tipificadas como delitos, por ello, lo que se busca es evitar que queden impunes los actos ilegales y por lo mismo se da cuenta a la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho”, indicó.

La sanción debe imponerse contra quienes doblegaron la ley y los que se beneficiaron, “porque hay conductas tipificadas como delito por colusión de servidores públicos y obtención beneficios en caso de cohecho, es decir, cada conducta en función de lo encontrado previsto en el código penal se ha hecho del conocimiento a la autoridad”, reiteró.

Y aunque concluyó el periodo para la entrega-recepción entre la administración estatal saliente con la que entró en funciones a partir del uno de octubre de 2022, confirmó que todos los días se encuentran presuntas irregularidades en cada una de las dependencias.

“En función de que se encuentren todos los elementos de cada una de conductas identificadas como irregularidades, hacerlas del conocimiento a la Fiscalía, así se han enterado, o bien, cuando se requiere del perfeccionamiento de la auditoría o validación de elementos, hemos esperado a que estén completos los insumos para presentar la denuncia”, aseveró Contreras López.

Comentarios