Fue robado un aparato auditivo de un niño de 8 años en el estacionamiento de un centro comercial en la zona Cumbres, al norponiente de Monterrey, por lo que el padre del menor de edad solicita ayuda para recuperarlo
Luis Felipe, padre de Cristian Damián, expresó que el robo sucedió al interior del estacionamiento subterráneo de un centro comercial sobre la avenida Paseo de los Descubridores, frente a una cancha de fútbol americano.
Señaló que el valor del aparato auditivo asciende por encima de los 200 mil pesos, dicho objeto solo puede servirle al pequeño, pues está diseñado especialmente para él.
Cámaras de seguridad del lugar revelaron como el automóvil de Luis Felipe fue cristaleado por un sujeto hasta ahora desconocido, y sustrajo varias mochilas, dentro de una de ellas, se encontraba el aparato auditivo.
“Me estacioné, y pues llegó la persona, se llevó varias mochilas, que en realidad lo demás que se pudo haber llevado no importa, lo importante es el aparato, es por eso el apoyo que yo estoy solicitando, por el aparato nada más”, narró el papá del niño.
El aparato es compatible solamente con el implante coclear que tiene el pequeño en la cabeza, por lo que nadie más puede hacer uso alguno de él.
“Adentro de su cabeza trae un procesador que se conecta mediante este aparato que se llevaron, se conecta por un imán, pero este aparato no es compatible con ningún otro, nada más le sirve al niño”.
De acuerdo con el padre, el aparato es de vital importancia ya que el menor no puede escuchar nada sin este, por lo que es necesario recuperarlo.
Luis Felipe pide a la comunidad cualquier información que le pueda ser de ayuda para recuperar el aparato de su hijo y abrió la posibilidad para que el sujeto responsable lo pueda regresar.
Con información de: milenio.com