Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano admitieron que la sociedad les está exigiendo que dejen de lado los intereses partidistas o de grupo, para privilegiar el interés supremo de Tamaulipas.
Al fijar el posicionamiento de cada fuerza política, con motivo del inicio del periodo ordinario de sesiones, se comprometieron a atender ese reclamo de la sociedad.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que el pueblo espera resultados, acuerdos y consensos.
“La sociedad demanda una oposición de altura, que exponga por encima de nuestros legítimos intereses, el interés superior de nuestro Estado. Que coloque a las personal al centro y sus causas al frente”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Edgardo Melhem Salinas, exhortó a todas las fuerzas políticas a hacer política de la buena.
Lamentó las recientes reformas aprobadas con relación a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con las que Morena se apoderó de la presidencia, porque van a generar subsecuentes complicaciones en el proceso legislativo.
“Esto es preocupante porque quedará a criterio del presidente de la Mesa Directiva establecer cuál artículo se aplica cuando se trate de aprobar un asunto en el Pleno, por ejemplo, para nombrar un fiscal, un magistrado o un comisionado”, mencionó.
Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la bancada del PAN, señaló: “Continuaremos trabajando a favor de la construcción de acuerdos, discutir, dialogar, acordar acciones, siempre cuando éste sea mediante el diálogo franco y respetuoso, pero sobre todo que beneficie a nuestro estado y a la sociedad en general”.
“Por eso hemos estructurado una agenda legislativa, con las solicitudes y demandas con los más amplios sectores sociales, empresariales, académicos y la sociedad en general, con la finalidad de contrarrestar los problemas que se han venido agudizando en estos últimos meses, tales como: la inseguridad, la violencia contra las mujeres, el incremento de los índices de pobreza, la falta de medicamentos en el sector salud y la falta de apoyos al sector empresarial entre otros”, mencionó.
Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de los diputados de Morena, invitó al resto de las fuerzas políticas a hacer a un lado sus diferencias y a realizar un pacto en beneficio del pueblo.
“Hay un pueblo entero que nos observa, que entiende perfectamente las ideologías, pero esto no puede estar por encima de los intereses de los tamaulipecos”, precisó.