abril 24, 2024
Publicidad
enero 17, 2023 | 373 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño rechazó tener diferencias con la titular de la SET  Lucía Aimé Castillo Pastor, sin embargo puntualizó que la educación es del pueblo de México y cada quien debe cumplir su función.

“Yo no estoy peleado con nadie, además la educación no es de nadie, es del pueblo de México”.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, Rodríguez Treviño recalcó; “no, yo no tengo ningún problema con nadie, yo no estoy peleado con nadie, yo cumplo mi función sindical y cada quien debe cumplir su función”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE dijo que él cumple con su función sindical y está con los docentes del estado, por lo que en defensa del magisterio “dará el resto”.

“Yo estoy con los profes, los profes son los que votaron por mí…aquí la educación no es de nadie, es del pueblo de México, y los maestros somos los que tenemos que cuidar la educación”.

“Yo voy a dar el resto”, añadió.

Rodríguez Treviño dejó en   claro que por su parte él debe cumplir con el compromiso que tiene con el magisterio, y en una relación institucional no tiene ningún conflicto con la SET y que la idea es trabajar para el bien de Tamaulipas.

“Peleados no porque ella es una autoridad, mis respetos, yo quiero que el Gobierno federal, estatal nos sigan valorando, y que los maestros somos parte esencial en la educación, y que educación es todo para un país y para un estado”.

“Que nos vaya bonito para el bien de Tamaulipas”, dijo para concluir.

Cabe señalar que Rodríguez Treviño adelantó que, en fechas por definir, sostendrá encuentros tanto con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya así como con la secretaria de Educación en la entidad Lucía Aimé Castillo Pastor para revisar la situación del magisterio y la educación en Tamaulipas.

“No he tenido la oportunidad de platicar con el gober ni con la Secretaria de Educación pero pronto vamos a platicar, la idea es trabajar por el compromiso contraído con mis hermanos maestros“.

Como se recordará, el día de ayer la titular de la SET descartó la posibilidad de que el SNTE le dicte algún cambio de funcionarios; “no tenemos identificada la necesidad de un espacio de movimiento”.

Comentarios