abril 18, 2024
Publicidad
enero 18, 2023 | 76 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de decreto para aumentar de 10 a 40 el número de integrantes del Comité de Enlace, encargado del proceso de entrega-recepción en la transición de una administración estatal a otra.

Además, para que el Comité pueda realizar sus tareas en un periodo de seis horas diarias, en lugar de las cuatro que establece actualmente la ley.

La acción legislativa busca modificar los artículos 10 y 11 de la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

Para justificar la reforma, los diputados del PAN señalan que una de las principales herramientas para la transición del gobierno es el denominado Comité de Enlace, cuyos integrantes son los encargados de conocer de manera general los recursos y responsabilidades que habrán de recibirse, disponiendo para ello de cuatro horas al día.

Durante el reciente proceso de entrega-recepción entre el gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca y del morenista Américo Villarreal Anaya existieron quejas porque la conformación y alcance del Comité resultó insuficiente para desahogar sus tareas, por el tamaño y complejidad de la administración pública.

“Por tal motivo, resulta muy importante que el marco legal del Estado de Tamaulipas se mantenga siempre actualizado y acorde a la realidad, para poder hacer frente a las necesidades reales de quienes habrán de ejercer las importantes tareas descritas anteriormente…”, refieren.

Y añaden: “Con ello se logrará que la actuación de los servidores públicos de la administración saliente, como las personas encomendadas del Comité de Enlace de la administración entrante, cuenten con un marco legal que les permita desempeñar sus labores con seguridad jurídica…”.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para ser analizada y dictaminada.

Comentarios