marzo 28, 2024
Publicidad

Chocan dos aviones en Nueva York; no hay víctimas mortales

enero 18, 2023 | 191 vistas

Un nuevo incidente investiga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ocurrido este miércoles 18 de enero, en el que un avión de la aerolínea JetBlue que se disponía a viajar a Puerto Rico desde Nueva York golpeó la cola de otro avión de la misma compañía que estaba estacionado sin pasajeros, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El accidente ocurrió cuando el vuelo 1603, que se dirigía al aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, retrocedía desde la puerta de embarque a las 07:00 horas, aproximadamente, sin que se reportaran heridos, según medios locales.
Las dos aeronaves, modelo Airbus 320, fueron puestos fuera de servicio para ser inspeccionados mientras que a los pasajeros del vuelo 1603 se les compenso llevándolos en otro avión.

Es el segundo incidente en una semana que la FAA investiga en el Aeropuerto John F. Kennedy, luego de que el pasado viernes dos aviones que se preparaban para el despegue estuvieron cerca de colisionar cuando un avión de American Airlines cruzó la pista en el momento en que otro de Delta aceleraba para despegar.

De acuerdo con la información que se conoce, el vuelo 1943 de Delta abortó su despegue cuando controladores aéreos advirtieron que una aeronave estaba entrando en la pista y logró detenerse a unos mil pies (unos 300 metros) de la otra aeronave.
Aquel vuelo de Delta, con 145 pasajeros a bordo, tenía como destino Santo Domingo y se retrasó hasta el día siguiente, mientras que el de American Airlines, que se dirigía a Londres, despegó esa misma noche y llegó sin problemas a la capital británica.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios