abril 20, 2024
Publicidad
enero 18, 2023 | 347 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y por ello Un Cachito de Luz convoca a los tamaulipecos a prepararse para su actividad anual, denominada: Trenzatón, la cual se llevará a cabo el sábado 18 del mismo mes.
La invitación para donantes, que en su mayoría son mujeres pero que también muchos varones participan en esta noble actividad, es a guardar el cabello para esta fecha del 18 de febrero, para que sean parte de esta gran actividad que en la asociación victorense “hacemos de corazón”, señala en su convocatoria.
El Trenzatón comenzará desde las diez de la mañana en el lobby del hotel City Express Victoria, ubicado en el cruce de los bulevares Tamaulipas y Adolfo López Mateos, al norte de la ciudad.
Asimismo, Un Cachito de Luz informa en su convocatoria de los requisitos para participar en esta noble causa, como son, 1) Llevar el cabello limpio; 2) Que sea de mínimo 25 centímetros de largo, de liga a liga, y 3) De preferencia entregar la trenza en dentro de una bolsa ziploc.
La asociación de ayuda al cáncer, tanto para adultos como para niños, que son pacientes del Centro Oncológico Tamaulipas y el Hospital Infantil, en esta Capital, ofrece el siguiente número telefónico para proporcionar más información: 834-310-0870.
Cabe recordar que cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con una campaña para crear conciencia sobre la enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes que la padecen, a los supervivientes y sus familias.
La Organización Mundial de Salud (OMS) en 2018 lanzó la Iniciativa Mundial Contra el Cáncer Infantil, que ofrece a los gobiernos pautas y asistencia técnica para ayudarlos a establecer y mantener programas de calidad contra el cáncer infantil y tiene por objetivo lograr para 2030 una tasa de supervivencia de, como mínimo, el 60 por ciento.

Comentarios