marzo 28, 2024
Publicidad

Denuncian presunto acoso sexual en escuela primaria

enero 18, 2023 | 210 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Padres de familia de la escuela primaria Prisciliano Peraza Chagoya, del municipio de Altamira, denuncian un presunto caso de acoso sexual por parte de un alumno contra una compañera de su mismo grupo.

Un grupo de papás protestó la mañana de este martes afuera del plantel, para exigir la expulsión del alumno que presuntamente hizo tocamientos a una menor la semana pasada.

Los papás de la niña afectada aseguraron que la autoridad de la escuela no realizó nada al respecto, después de que la alumna expusiera lo que había sucedido al director del plantel.

Inclusive, la madre de la niña sostuvo que esa actitud deja ver una protección del director hacia el alumno sospechoso del acoso y de sus padres.

“Mi niña me dijo que un compañerito de su salón la tocó, acudió con el director y le dijo lo que había pasado porque lo hizo enfrente de otra persona. El director está encubriendo al niño y a su mamá, mi hija me dijo que el niño la tocó en sus partes íntimas y no es el único caso con la misma situación”, aseveró la madre, quien pidió reservar su nombre.

Agregó que existen otros casos en los que el menor realizó tocamientos a otro compañero, además exponen que el niño es muy agresivo, teniendo varias quejas por bullying.

El grupo de padres de familia exigió la destitución del director y comentaron que son muchas las quejas por diversas irregularidades en la escuela primaria y no son resueltas ni se les brinda alguna solución.

“El director de la escuela nunca está, acudimos por alguna queja, pero nunca nos atiende y con esa situación no tenemos su apoyo, por eso exigimos su destitución, el puesto de director le queda muy grande al tener muchos casos y que nunca resuelve nada”, añadió.

Al buscar la versión del director, este se negó a dar declaraciones respecto al tema, negándose a dar entrevistas al respecto.

Los padres quejosos que este martes denuncian el presunto acoso sexual de un alumno en la escuela primaria Prisciliano Peraza Chagoya de Altamira, indicaron que expondrán el caso con las autoridades competentes para que esta situación no continúe.

Comentarios