abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2023 | 233 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas concluyó la anterior Administración sin aclarar más de un millón y medio de pesos correspondientes a Servicios Personales de la Cuenta Pública 2021, que representó el ocho por ciento del presupuesto total de dicho Ejercicio Fiscal.

En la tercera entrega de informes de auditorías de la Cuenta Pública 2021 que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en el Congreso de Tamaulipas en octubre pasado, confirmó que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas no solventó un millón 647 mil pesos.

De acuerdo al documento, éste señala que en la revisión de los pagos de las nóminas la entidad fiscalizada no cumplió con la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s) conforme a las disposiciones fiscales.

“De la revisión, análisis y procesamiento electrónico de datos realizado a la información y documentación proporcionados por la entidad, se determinó que el total devengado en el capítulo 1000 Servicios Personales, la entidad no proporcionó los CFDI’s por la cantidad de un millón 647 mil pesos”.

La ASE consideró que con la valoración de las justificaciones y aclaraciones proporcionadas por la entidad fiscalizada, no fueron suficientes para atender los hallazgos señalados en dicho resultado antes mencionado.

En este caso, a partir del 30 de septiembre el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas tendría 30 días hábiles para responder a la solicitud de aclaración emitida por la Auditoría estatal.

La cantidad no solventada representa el ocho por ciento del presupuesto del Ejercicio 2021 de dicho Instituto, que en ese año recibió un total de 19 millones 654 mil pesos.

Comentarios