abril 20, 2024
Publicidad
enero 18, 2023 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque son muy pocos los canadienses que vienen a Tamaulipas, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, minimizó la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Canadá para alertar a sus ciudadanos de los riesgos de visitar 13 estados de México, incluido el nuestro.

Consideró que la alerta canadiense no impactará el flujo de turistas que tradicionalmente visitan los destinos de Tamaulipas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“El turismo de Semana Santa es completamente nacional y no creo que tengamos ningún problema con ese tipo de cuestiones”, señaló.

No obstante, abundó, ya está en construcción una estrategia para contrarrestar la inseguridad pública y para promocionar el turismo local.

“La promoción que vamos a usar ahora es que tenemos que salir nosotros mismos, los tamaulipecos, a viajar por la entidad para demostrar que tenemos una entidad tranquila”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que la seguridad está garantizada en Tamaulipas, por lo que se puede viajar de día y noche por las carreteras, sin mayor riesgo.

“Nosotros, los que vivimos aquí, sabemos que podemos salir a donde queramos sin ningún problema”, indicó.

De acuerdo con cifras oficiales, cada año visitan Tamaulipas alrededor de dos millones de turistas, en su mayoría nacionales, provenientes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, entre otras.

Los principales destinos son las playas de Madero y Soto la Marina.

Comentarios