marzo 28, 2024
Publicidad
enero 18, 2023 | 115 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Sin fallecimientos por lamentar en esta jornada del miércoles 18 de enero, la pandemia de covid-19 arrojó 73 nuevos casos en las últimas 24 horas en Tamaulipas, 16 más que el martes previo, destacando un repunte en Nuevo Laredo.
Por primera ocasión en la sexta ola, la urbe fronteriza se coloca entra los municipios líderes en la cantidad de contagios, con 12, algo hasta ahora inusual dado que se había mantenido con una baja prevalencia, y junto a Matamoros, con 13 positivos, y Tampico, con once, son los únicos con más de una decena en esta jornada.
El resto de los nuevos casos se dieron, en orden descendente, de la siguiente manera: nueve en Madero, ocho en Victoria, seis en Reynosa y Mante (cada uno), dos en Altamira así como en Soto la Marina y complementan el listado con un caso los municipios de Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando y Abasolo.
De esta manera, con el reporte de este miércoles por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) el acumulado a lo largo de la pandemia llega a 182 mil 467 casos positivos, con 173 mil 529 recuperados y los decesos se mantienen en ocho mil 067 hasta este 18 de enero.
Asimismo, con los 73 casos de este miércoles, el promedio diario de esta semana se incrementa a 48, producto de los 28 del domingo, 36 del lunes y 57 del martes, recordando que la semana anterior la media diaria en la entidad fue de 67 y en la primera del año de 81.
En su comunicado de este miércoles, secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que “en el estado se mantiene la alerta sanitaria contra el covid-19, al señalar que aunque han disminuido los casos graves de la enfermedad, debemos mantener las medidas preventivas”.
Por último, el semáforo epidemiológico estatal continúa sin variación, es decir, en color verde, con 37 municipios en este color y Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante, Tampico y Madero en amarillo.

Comentarios