abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2023 | 162 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con la aplicación del CBP One por parte del Gobierno estadounidense se pretende que los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos se registren y así el flujo migratorio tenga un mejor control y cuenten con mayores garantías personales, destacó el subsecretario general de Gobierno Tomás Gloria Requena.

De esta forma, explicó el funcionario del Gobierno estatal, se pretende que los flujos migratorios se den de manera regular y segura.

“El día de hoy se está sosteniendo una reunión con el Consulado y con el CBP porque ellos van a implementar un programa que se llama CBP One”.

Gloria Requena señaló que seguramente el programa ya está en funciones y los migrantes van a poder documentarse inclusive saliendo desde su país a través de dicha plataforma.

“A través de esta plataforma creemos que eso nos va a ayudar muchísimo para poder controlar el flujo”.

Dijo que más que el número de migrantes lo importante es evitar que se genere un “cuello de botella “ en la frontera.

“En el tema del cruce siempre les voy a contestar lo mismo, es muy variable, no tenemos un número exacto porque intervienen distintas instituciones del Gobierno federal, estatal y municipales coordinados con instituciones del Gobierno norteamericano, entonces nunca va a haber una cifra exacta porque ellos mismos cuidan un protocolo“.

Al concluir la entrevista concedida en Palacio de Gobierno, Gloria Requena recalcó; “creemos que eso nos va a ayudar muchísimo a poder controlar el flujo, lo importante es que no se nos haga un tapón justo en la frontera que genera situaciones bastante complejas”.

Comentarios