Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por disposición de la ley, pero en apoyo a la población vulnerable, los 15 programas sociales que maneja la Secretaría de Bienestar se mantienen, pero evitando la promoción y la difusión de la entrega a los beneficiarios.
De hecho, ocho días antes de que iniciara el proceso eleccionario extraordinario se ordenó la concentración, mantener bajo llave y la colocación de sellos a los vehículos oficiales, para que no circulen durante la etapa de veda electoral, estableció Luis Lauro Reyes.
El delegado federal de los programas sociales para el bienestar en Tamaulipas dijo que hasta ahora se ha trabajado de manera ordinaria en base a lo que establece la legislación electoral en tiempos de veda, no mencionando logros, pero llevando y haciendo entrega del apoyo a los beneficiarios.
Al acudir a Palacio de Gobierno a una reunión de trabajo, citó, por ejemplo, que el Programa de Pensión para el Adulto Mayor se está haciendo llegar a la población más vulnerable de la entidad, evitando la promoción o la difusión de lo que representa la entrega del recurso, evitando violentar disposiciones establecidas en la ley.
Señaló que si bien algunos cajeros pudieron haberse saturado por el retiro del recurso de los beneficiarios, reveló que para evitar ese tipo de circunstancias, o la elevada concentración de personas adultas, a través de Telecom también pueden retirar su apoyo.
“Por tratarse de máquinas, lo más probable es que puedan colapsar ante una elevada demanda, por eso les recomendamos también poder hacer sus retiros en Telecom”, señaló.
Luis Lauro Reyes destacó que la dependencia a su cargo no ha recibido hasta ahora quejas ni tampoco observaciones de la autoridad electoral, toda vez que si bien se han mantenido los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, se ha respetado lo que establece la ley.
Por el contrario, declaró que la Secretaría está en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar con la autoridad electoral, en aras de contribuir al desarrollo de un proceso eleccionario en igualdad de condiciones, de manera objetiva como imparcial, manteniéndose al margen y evitando la promoción como la difusión para la entrega de los apoyos.