abril 20, 2024
Publicidad

Gasolina es más barata en Matamoros que en Reynosa

enero 19, 2023 | 130 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

El precio de la gasolina ha tenido un pequeño desplome en el costo durante este mes de enero, vendiéndose actualmente entre los 16.65 como precio mínimo y 17.99 como precio máximo y la diferencia se debe a que se vende producto nacional y de importación, reveló Miguel Ángel Garza.

El presidente de la asociación de gasolineros indicó que en el vecino municipio de Reynosa el costo es un poco más alto, ya que se vende entre los 17 y 18.50 pesos; pero en Brownsville, Texas, el costo en estos momentos es más económico ya que haciendo la conversión se está vendiendo en promedio en 14 pesos el litro.

Destaco que la gasolina costaría más barata o similar en la frontera de México que en la frontera de Estados Unidos, pero nosotros tenemos que pagar lo que es subsidio al impuesto sobre productos y servicios, que son 5.75 pesos en estos momentos.

Pese a esto, los empresarios gasolineros tratamos de dar los costos más económicos que podemos para poder que nuestros clientes no se vayan a los Estados Unidos a surtirse de combustible, que en estos momentos se encuentra más económica, precisó.

Subrayó que algo que ha favorecido para que disminuya el costo de la gasolina en nuestro país es la estabilidad del dólar, que también ha estado bajando, por lo que estimamos que también los costos de la gasolina se mantengan a la baja.

El empresario gasolinero concluyó que a pesar de que nos encontramos en un mes económicamente difícil, las ventas en las estaciones de servicio se han mantenido y se sigue vendiendo un promedio de un millón de litros de gasolina diarios.

Comentarios