Agencias.-
La iniciativa #QueMéxicoSeVea nos trajo una cinta-documental imperdible e inolvidable donde se muestra un México dolorosamente “normal”, esto llevó a que la película mexicana “Ruido” se colocara en los principales lugares de búsqueda y vistas a nivel global.
Esta cinta, a tan solo siete días de su estreno, ya ha capturado y estrujado los corazones de miles de personas, no solo de los que diariamente se enfrentan con esta cruda realidad, sino de los que a la distancia empatizan con esta problemática.
Mezclando la ficción y la realidad nos lleva a una de las temáticas más duras que vive el país, las desapariciones forzadas. Con casi dos horas de duración, la cinta busca resaltar la labor diaria de las madres buscadoras de México, visibilizar a cientos de personas que día con día buscan a sus familiares.
De la mano de grandes actrices, directores y mexicanos reales, los que día a día viven esta cruel realidad, lograron llevar a “Ruido” a la cima, posicionando a la película mexicana como la cinta no inglesa más vista a nivel mundial en la semana del nueve al 15 de enero.
Por su parte, el colectivo “Voz Y Dignidad Por Los Nuestros” de San Luis Potosí, que forma parte de esta grabación, se hizo presente a través de sus redes sociales, donde se dicen satisfechas y esperanzadas: “Increíble que llegáramos a este día. Satisfechas porque los nuestros serán vistos en muchas partes”.
El colectivo resaltó que el hecho de que el filme sea visto en todo el mundo les da esperanza de que lo que les pasó “jamás vuelva a pasar a nadie más”; hay que resaltar que la producción fue filmada en locaciones de San Luis Potosí como Río Verde, Tamasopo, Ciudad Fernández, Cárdenas y Villa de Reyes, entre otras.