marzo 29, 2024
Publicidad

Insiste Acción Nacional: Presidencia de Morena en el Congreso es ilegal

enero 19, 2023 | 81 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las reacciones a la reforma a Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para concretar la asunción de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, continuaron entre la clase política tamaulipeca.

Fue el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Peña Flores, quien advierte que lo sucedido la tarde del pasado viernes 13 de enero en el Congreso local es ilegal y no perdurará.

El también expresidente de dicho Poder, en la anterior Legislatura local, señaló en Twitter: “Más ilegal que una moneda de tres pesos la pretendida toma de la Jucopo por parte de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas”.

Además, quien terminara el sexenio como Secretario General de Gobierno en la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca remató en el primer mensaje, antes de abrir hilo: “Como hace unos meses, el Tribunal federal volverá a corregirles la plana”.

En el siguiente mensaje aclara lo que los diputados locales de su partido alegaron durante el debate de la sesión extraordinaria de este viernes, sobre la presunta ilegalidad cometida por la bancada de Morena para reformar la citada ley interna del Congreso.

“La ley interna establece con claridad que se ocupan las dos terceras partes de los integrantes (24 de 36) para remover al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado… Morena dictamina a favor en comisiones una iniciativa para que baste la mayoría simple”, escribió Peña Flores.

Y concluye el hilo con un tercer mensaje: “Y la aprueba en el pleno con una ¡mayoría simple! De respetar el orden jurídico, debería contar con 24 votos y, de ser así, lograr su objetivo; sin embargo, obtuvieron 19 votos. Aun sabiendo esto pretenden cambiar al presidente”.

Entre otras respuestas, el también panista Javier Lozano Alarcón escribió: “En Tamaulipas se está diluyendo, a paso agigantados, el Estado de Derecho”, mientras que el exgobernador García Cabeza de Vaca retuiteó el mensaje de Peña Flores.

Comentarios