septiembre 22, 2024
Publicidad
enero 19, 2023 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (Agencia)

El actor mexicano Diego Calva ha estado en boca de todo el mundo, pues es parte de una producción hollywoodense en donde comparte créditos con Brad Pitt y Margot Robbie, por solo mencionar algunos nombres.

Una película y tres series le bastaron al mexicano para acceder a su gran oportunidad en el cine de Hollywood. Fue en 2015 cuando vio un pequeño rayo de luz en su carrera durante el estreno de la película “Te Prometo Anarquía”.

Cinco años después, Diego Calva alcanzó diferentes objetivos en un solo proyecto: protagonizar una cinta en Hollywood, actuar al lado de figuras de talla internacional y, además, lograr una nominación a los Globos de Oro.

“Creo que esa persona que era en 2015 no se lo hubiera creído, siempre quise dedicarme al cine, no me interesaba cómo, pero quería trabajar en esta industria y el Diego ‘Te Prometo Anarquía’ pensaba que era un golpe de suerte, que era una cosa fortuita, que iba a ser una experiencia única”, comentó.

“Pensé: ‘ya hice una película y a ver qué pasa’, en verdad el Diego de ese entonces no se hubiera creído el llegar tan lejos y ahora ‘Babylon’ viene a demostrarle a ese Diego que ¡no!, que mientras él seguía trabajando, las cosas se iban alineando para llegar hasta donde estoy hoy”, añadió.

Este año, el actor debutó en “Babylon”, a lado de Brad Pitt y Margot Robbie, bajo la dirección de Damien Chazelle. Su trabajo logró el reconocimiento de la crítica al ser nominado en la categoría de Mejor Actor de Película, Musical o Comedia, por su personaje de Manny Torres.

La trama principal de la película que llegará a los cines de México este jueves, aborda la evolución del cine mudo al sonoro, entrelazado con una historia de amor y de aspiración por conseguir sus sueños.

De manera global, podría definirse como una crítica a Hollywood y sus alrededores en la década de los años 20, una sátira, así como un homenaje al cine a lo largo de tres décadas. Calva habló un poco sobre lo que se verá en la pantalla grande y su personaje.

La historia sigue a Manny Torres, un actor mexicano que busca, incansablemente, desenvolverse dentro de un set de filmación. En un inicio le tocan las tareas más complicadas; su pasión lo llevará por caminos que no se imaginó; las inspiraciones de Diego para su personaje fueron Chaplin y Al Pacino.

Comentarios