abril 23, 2024
Publicidad

Mujer podría ir a prisión porque su hijo faltó a la escuela 95 veces sin justificación

enero 19, 2023 | 233 vistas

Faltar a la escuela puede parecer una situación poco complicada, sin embargo, en Asturias esto se lo toman muy en serio ya que una mujer podría ser condenada a prisión por cuatro meses y 15 días después de ser acusada por el delito de abandono de familia porque su hijo faltó al colegio 95 veces.

Según el portal La Vanguardia, el menor de ocho años faltó a la escuela sin justificación en 2021, pero según su madre, el niño no acudió al colegio por miedo a que se contagiara de covid. Además no fue el único que hizo esto, ya que sus demás hijos también se ausentaron, sobre todo, porque ella estaba embarazada en ese momento.

Sin embargo, para la Fiscalía del Principado de Asturias esto no es justificación, por lo que a través del Juzgado de lo Penal número 1, en Oviedo, solicitó que la mujer pague una condena de cuatro meses y 15 días de prisión.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, la acusada es responsable del delito de abandono de familia porque tiene la guarda y custodia de sus hijos, entre ellos la del menor que se ausentó del colegio, quien estaba en una escuela pública en el municipio de Oviedo, en España.

El niño dejó de asistir a la primaria desde el 21 de enero de 2021, porque según la mujer tenía miedo por la salud de sus hijos, sin embargo, el menor está en edad de escolarización obligatoria pero la mujer jamás avisó al colegio el motivo de su ausencia, dando un total de 99 faltas, solo cuatro de ellas justificadas y el resto sin dar razón alguna.

Además, la mujer dice que no recuerda cuántos días faltó exactamente su hijo y aseguró, que antes de la pandemia el menor acudía de manera correcta al colegio, en la zona de Colloto, posteriormente en Cabañaquinta y actualmente en Avilés.

Pero esto no es suficiente para las autoridades, mientras que la defensa de la madre solicita su absolución y destaca que el menor ya asiste con normalidad a clases.

Comentarios