abril 24, 2024
Publicidad

Nunca hemos dicho que muerte de Ariadna no sea feminicidio: Fiscal de Morelos

enero 19, 2023 | 121 vistas

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, aseguró que la instancia a su cargo nunca ha negado que el caso de Ariadna Fernanda López se trate de un feminicidio, además, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha solicitado información de manera formal.

“Jamás hemos dicho que no se trate de un feminicidio, porque sólo tenemos la causa de muerte, que es lo que nos tocó a nosotros determinar al realizar el examen de necropsia del cuerpo», dijo en entrevista.

​El funcionario comentó que la investigación por el delito de feminicidio está en la Ciudad de México y celebró que haya dos personas vinculadas a proceso.

Mencionó que respetará la opinión forense de la FGR, donde la instancia respaldó que la causa de muerte fue un golpe contundente en la cabeza.

Sin embargo, señaló que el pronunciamiento no ocurrió «dentro de un proceso penal. La realidad es que no conocemos el contenido, fundamento o por qué tienen un resultado diferente al que nuestro equipo de legistas alcanzaron en la Fiscalía de Morelos”.

La FGR no ha solicitado ninguna información de manera formal a la Fiscalía de Morelos, dijo Carmona Gándara, de manera que no existe ninguna pugna o confrontación entre fiscalías.

«La FGR no nos ha pedido ninguna información de manera formal, no hemos recibido ningún oficio. Lo único que yo recibí en lo personal fue una llamada de un alto mando de la FGR invitándome, amablemente, a que yo mandara la carpeta de investigación de este asunto a la Fiscalía de la Ciudad de México, lo cual nosotros hicimos en su oportunidad”.

Sobre las acusaciones de que se trató de encubrir un feminicidio, realizadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el fiscal de Morelos comentó que «no hay razón para ocultar un delito”.

«Esas expresiones las respetamos, esa es información que ella tiene. (…) Son opiniones que en su momento, si tienen sustento, seguramente van a ser materia de una acusación formal».

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios