marzo 29, 2024
Publicidad

Policía que abatió a sujeto que lo amenazó con cuchillo recibe ascenso

enero 19, 2023 | 159 vistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ascendió al policía que abatió a un sujeto que lo amenazó con un cuchillo.

El incidente tuvo lugar la tarde del 16 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

Los familiares de René Rojas Rivas denunciaron el asesinato del hombre de 45 años de edad, a manos de un policía.

La SSC capitalina detalló que se reportó una agresión en Eje 5 Sur y calle Perforistas, hasta donde varios elementos se movilizaron.

En el lugar René Rojas fue señalado de robo por un ciudadano. El hombre intentó huir del sitio y al proceder con su detención intentó herir con un arma blanca a un policía.

Al ver su integridad física en peligro el oficial repelió la agresión con su arma de cargo. René Rojas resultó herido de bala y fue trasladado por sus familiares a un hospital donde murió.

La familia del hombre acusó uso excesivo de la fuerza por parte del policía y exigió justicia, sin embargo, cámaras de seguridad respaldaron la actuación del uniformado.

En el video se constata que René Rojas intentó agredir varias veces con un cuchillo al oficial implicado, quien se defendió accionando su arma de cargo.

Tres días después de los hechos el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el ascenso del oficial.

Destacó que el agresor abatido contaba con siete ingresos al Sistema Penitenciario.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios