abril 16, 2024
Publicidad

Pone en marcha Américo la construcción de recinto fiscal

enero 19, 2023 | 346 vistas

José García / Líder Web.-

Con el Recinto Fiscalizado Estratégico Palos Garza, que arrancó su construcción en Nuevo Laredo en un evento encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se busca impulsar el comercio exterior y mejorar los servicios aduanales.

En su mensaje con motivo de este evento importante, el gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su beneplácito por atestiguar la colocación de la primera piedra, que, dijo, suma potencia y fortaleza a este grupo empresarial de Nuevo Laredo y eslabona a la importantísima modernización de la infraestructura para el comercio exterior que está en marcha.

“En la que coinciden esfuerzos del Gobierno de México y de los Estados Unidos… que reúne la voluntad de Texas y Tamaulipas, con la que nos preparamos de los dos lados –de manera coordinada y de manera simultánea– para consolidar aquí, uno de los corredores comerciales más dinámicos y exitosos del planeta”, refirió el mandatario estatal.

El Recinto Fiscalizado Estratégico Palos Garza, durante su proceso de edificación, generará cientos de empleos. Y representa una inversión privada estimada de mil millones de pesos.

Este recinto será construido en tres etapas y albergará instalaciones para naves, centros de báscula, oficinas y estacionamiento, así como una bodega de 14 mil 400 metros cuadrados que será certificada como “bodega de recinto fiscalizado estratégico”.

El mandatario estatal destacó que gracias a la voluntad de los presidentes de México y Estados Unidos para acelerar la integración de las  economías, “confirman que Tamaulipas y Nuevo Laredo habremos de participar entre los principales protagonistas”.

En este evento acompañaron al gobernador la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, así como la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Comentarios