abril 20, 2024
Publicidad
enero 19, 2023 | 356 vistas

Por Alfredo Guevara
Con la firma de órdenes de presentación para cubrir cuatro espacios que tenían vacancia, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), solucionó el conflicto que originaron maestros del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros.

La Subsecretaria de Educación Básica en la SET, Marcela Ramírez Jordán dijo que si bien no se trastocaron las labores que se realizan en el Crede, se atendió la demanda con un docente de dos plazas en el turno matutito y vespertino y dos maestras que trabajarán por la tarde, dando cobertura a las necesidades.

En entrevista con medios de comunicación, la representante de la SET confirmó que esta problemática se tenía desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023, al darse condiciones de corrimientos internos, donde las jefaturas de sector y supervisión hacían movimientos al interior.

Solucionado el conflicto en el Crede de Matamoros y las inquietudes de maestros en Reynosa, estableció que de una u otra forma se ha estado ordenando el sistema, cubriendo las necesidades del sistema educativo, en donde supo reconocer que hay deudas o pendientes desde hace varios años en municipios de la frontera.

“Se está haciendo este ordenamiento con la participación directa de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, en los cuatro meses que tenemos se han estado atendiendo todas las inquietudes de los maestros que han estado llegado a la dependencia”, destacó Ramírez Jordán.

Comentarios