abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2023 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reforzará con un mayor número de unidades habilitadas como patrullas, de manera tentativa a partir de la próxima semana, adelantó Sergio Hernando Chávez García, titular de la dependencia.

A la fecha, estableció que el nivel de operatividad con el uso de patrullas es de alrededor del 50 por ciento, donde algunos alcaldes han aportado disposición de recursos, que han permitido elevar el número de unidades para realizar labores de vigilancia e inhibir el delito.

Y si bien no se cuenta en todos los municipios las reuniones de las mesas de seguridad, consideró que en los de mayor densidad poblacional las acciones de seguridad han ido mejorando, producto de la coordinación de trabajo que se tiene con la Fiscalía General de la República (FGR), y la del Estado.

“Son acciones complementarias en las que hemos pedido que se nos apoye, para que las situaciones de seguridad que se comenten sean en sus reales dimensiones, y que no haya cuestiones que no correspondan a la realidad”, aseveró.

Al acudir a Palacio de Gobierno, el titular de la SSP estableció que la disminución de delitos, entre estos de los considerados de alto impacto en Tamaulipas es en base a las estadísticas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La incidencia delictiva está en la Fiscalía del Estado como en la de la República, son cifras o estadísticas que están sustentadas en una carpeta de investigación”, sostuvo Chávez García.

En ese sentido, consideró que la reunión de las mesas de seguridad se realizan en los municipios con mayor población, tomándose en cuenta que no todos presentan una misma problemática de la incidencia delictiva en Tamaulipas.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública reveló estar trabajando en el diseño de la estrategia a implementar el domingo 19 de febrero, para la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas, con el objeto de garantizar en todo momento el libre ejercicio del voto, no obstante que Tamaulipas se caracteriza por una cultura cívica en este tipo de ejercicios democráticos.

Comentarios