abril 25, 2024
Publicidad

Ya tiene Sindicato del Ayuntamiento representación para ejercicio 2022-2025

enero 19, 2023 | 284 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria recibió la toma de nota en donde se reconoce por parte de la autoridad laboral la representación sindical para el ejercicio de administración 2022 2025.

“Sí, ya se nos dio, es el papelito, lo jurídico, ahorita es legal ya y somos el comité actual Blanca Esther Jasso Valles Secretario General, Laura Infante Secretario de Organización y Jesús Guerrero Secretario de Trabajo y Conflictos”, señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Blanca Jasso Valles.

Entrevistada en la explanada de la Plaza Juárez, la líder sindical agregó; “tenemos representación legal y a lo que sigue, ahorita estamos en espera del pago a los 519 compañeros y fue el acuerdo”.

Sobre la relación del sindicato con el Ayuntamiento de Victoria, la líder sindical mencionó; “ya nueve de los compañeros ya regresaron a sus áreas de trabajo, se les pagó, se les debe una cantidad que está por días de que se les va pagar, ya están reubicados”.

Jasso Valles mencionó que el pago sí se hizo, pero quedan pendientes 519 trabajadores que es lo que están esperando para levantar el plantón que mantienen en la Plaza Juárez.

“En inmediato de que se les pague a los compañeros nos retiramos y con lo que sigue, con las cláusulas y pláticas pendientes”.

En ese sentido, dijo que las pláticas van ir bien camino y hay un avance, ya que el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez les dijo que en la primer semana del mes de febrero se les paga los compañeros pendientes.

“Muy probable dijo que antes de la primera semana, vamos a esperar, tenemos confianza, vamos a esperar que esto pase y entonces sí nos retiraríamos no sin antes llegar a un acuerdo de dónde van a seguir las pláticas de las cláusulas pendientes”.

 

Comentarios