abril 25, 2024
Publicidad
enero 20, 2023 | 191 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN será quien determine una sanción, suspensión de derechos o la posible expulsión de las diputadas locales Sandra Luz García Guajardo y Nora Gómez González.

Hasta ahora no se les ha impuesto sanción alguna, aunque las dos legisladoras pudieron haber cometido hechos constitutivos de deslealtad al Partido Acción Nacional y que, por lo mismo, podrían ser expulsadas de este instituto político, consideró Tomás Vanoye Carmona.

El Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aclaró, sin embargo, que las legisladoras tendrán derecho a defenderse, e incluso nombrar a un defensor que presente argumentos, de las acusaciones que en este caso hace el Partido.

De acuerdo al PAN, el proceso sancionador es debido a los reiterados ataques de hecho y de palabra en contra de los principios de doctrina y programas de Acción Nacional.

Además, se suma la evidente colaboración con fuerzas políticas contrarias que atentan contra la vida democrática, la seguridad, la impartición de justicia, la separación de poderes y ante todo el bien común menoscabando los esfuerzos de los últimos seis años en materia de seguridad en el Estado, indica el comunicado oficial.

Aclaró Vanoye Carmona que no es el CDE del PAN quien al final de cuentas impondrá sanción o determinará la expulsión de las legisladoras Sandra Luz García Guajardo y Nora Gómez González, sino la Comisión Nacional del Orden.

“Sale la decisión de las esferas estatales y van a ser absueltas o sancionadas por la instancia nacional, en este caso la Comisión de Orden, que puede ser una simple amonestación, la suspensión de derechos o bien, la expulsión”, insistió.

Estableció que la decisión que se tome puede sembrar un antecedente para nuevos casos, en aquellos panistas que incurran en una actitud igual o parecida a la de las dos legisladoras del PAN en el Congreso de Tamaulipas.

“Que quede claro, no se les ha impuesto ninguna sanción, lo único que se determinó es iniciar un procedimiento de sanción que no se sabe en qué concluye”, precisó.

Comentarios