abril 25, 2024
Publicidad
enero 20, 2023 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El operativo “Escuela Segura” permitió reducir la incidencia de delitos en el entorno de 60 escuelas de Victoria, Tampico y Mante, aseguró Sergio Hernández Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado.

La vigilancia se aplicó dentro y fuera de los planteles, con Guardias Estatales apoyados con binomios caninos, para detectar armas, drogas y otros ilícitos.

A pesar de que se aplicaron revisiones permanentes no se detectó ninguna irregularidad.

En caso de encontrar algún tipo de estupefaciente, armas u otros artefactos que pongan en peligro la integridad de los alumnos, el menor no será detenido.

“Son menores de edad, ellos tienen que ser puestos a disposición de la autoridad respectiva y en coordinación con los papás. Pero no implica restricción de la libertad, no hemos tenido esos problemas”, expuso.

Precisó que sumaron alrededor de 60 las escuelas donde se aplicó el operativo, y previó que el número aumente en las siguientes semanas. La decisión de sobrevigilar los planteles fue un acuerdo tomado en las mesas ciudadanas de seguridad.

Al respecto, diputados locales han venido insistiendo en la necesidad de reactivar la revisión de las mochilas a los alumnos de educación básica, como una forma de inhibir o prevenir delitos o hechos de violencia.

Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Educación ha sido indecisa respecto a la petición, lo que se presume ocurre porque en años anteriores hubo protestas de padres de familia, quienes calificaron la revisión como violatoria de derechos humanos.

Comentarios