abril 24, 2024
Publicidad

Mujer en estado de ebriedad hace volar vecindario y demanda a empresa

enero 20, 2023 | 267 vistas

Una mujer de nombre Daniella Leis, de 26 años, demandó a un empresa de alimentos que opera en una sala de conciertos en London (Ontario) por responsabilidad compartida en la explosión de una casa en un vecindario de la ciudad estando bajo los efectos del alcohol después de acudir a un concierto de Marylin Manson durante su gira en Canadá en 2019.

La mujer asegura que la empresa de alimentos Ovations Ontario Food Services —que opera en el Budweiser Gardens de London— “comparte parte de la responsabilidad por las demandas civiles presentadas por las víctimas” de la explosión de una casa tras conducir en estado de ebriedad y estrellarse contra un tanque de gas después de salir del concierto.

Los socorristas en ese momento sacaron a Leis del automóvil y despejaron el área después de detectar la fuga. La casa explotó 15 minutos después del choque, incendiando otras casas y arrojando escombros a casi 200 metros de distancia, dejando cuatro viviendas destruidas y 7 personas heridas.

Por este incidente, registrado el 14 de agosto de 2019, Leis fue condenada a tres años de prisión tras declarase culpable de cuatro cargos de conducción bajo los efectos del alcohol. Ella y su padre enfrentan en total seis demandas en su contra.

De acuerdo a su declaración de demanda, Leis y su padre —propietario del automóvil que ella conducía—, alegan que la empresa de alimentos “tenía la responsabilidad de hacer más para garantizar su seguridad esa noche» en el momento que «sabían o deberían haber sabido que estaba intoxicada o que se intoxicaría» con bebidas alcohólicas.

En la demanda, además de responsabilizar a la empresa por no notificarle su estado de ebriedad, también afirma que no hicieron caso a las recomendaciones de impedirle conducir en ese estado. La compañía se negó hacer comentarios.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios