El Gobierno de la Ciudad de México informó el alta de una de las ocho personas que continúan hospitalizadas por el choque de dos tres en la Línea 3 del Metro.
De las 7 personas que permanecen internadas 3 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, 2 en el Rubén Leñero, 1 en el 1ro. Octubre y 1 en Hospital Azura Centro.
La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.
El suceso le causó la muerte a Yaretzi Hernández, estudiante de la UNAM, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.
Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, siendo las principales líneas de investigación fallas técnicas y de comunicación, y robo de varios metros de cable.
Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.