abril 19, 2024
Publicidad
enero 20, 2023 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque siete de cada diez accidentes de tránsito ocurren por el uso del celular al conducir, la diputada Leticia Sánchez Guillermo urgió a las autoridades de Tránsito a sancionar con dureza a quienes incurran en esa infracción.

Mediante una iniciativa de punto de acuerdo, la legisladora por Morena hizo un llamado al ayuntamiento de Matamoros y del resto de los municipios, para que actúen de inmediato debido a que durante las últimas semanas se han incrementado los accidentes con saldo trágico.

El exhorto a los ayuntamientos es para que “implementen las acciones conducentes para prevenir o en su caso sancionar a los conductores de vehículos motores que omitan de manera deliberada lo dispuesto en el artículo 19 Ter. fracción 11 de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas, el cual prohíbe a los conductores de vehículos automotores conducir usando dispositivos de comunicación, tales como radios, teléfonos celulares y otros, que disminuyen la habilidad y capacidad de reacción al conductor de un vehículo, impidiendo la máxima seguridad en la conducción de los vehículos automotores”.

Sánchez Guillermo explicó que cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran cada año se deben a distracciones que el conductor sufre, principalmente por el uso indebido del celular mientras conducen.

“Esto nos deja en un rango alarmante de que siete de cada diez de las tragedias son por ese motivo”, indicó.

Y añadió: “Las causas por las que un buen conductor se distrae, parecen más inofensivas de lo que realmente son, si se analiza que cuando un automóvil va a una velocidad de 100 kilómetros por hora recorre por cada segundo 27 metros, cifra alarmante cuando no se pone atención al camino”.

De esa manera, si un conductor se distrae apenas tres segundos, avanza una distancia similar a una cancha de futbol sin haber puesto atención, y eso propicia terribles muertes.

Tan grave es la situación con el uso del celular que ha desplazado al estado de ebriedad como la primera causa de accidentes de tránsito.

Comentarios