abril 18, 2024
Publicidad
enero 20, 2023 | 310 vistas

Patricia Azuara

En la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN presentará la iniciativa para reconocer los derechos de los maestros de inglés en Tamaulipas, que históricamente han sido vulnerados.

Un grupo de teachers de la zona sur, arribarán a El Pleno del Congreso, para exhortar a todas las fracciones partidistas, se unan a las reformas que exigen el cumplimento a los derechos laborales de al menos 2 mil 500 profesores de esta materia.

El pasado mes de noviembre, la docente, Roxana Martínez Moreno, quien encabeza las gestiones por el reconocimiento de la antigüedad de los maestros, sostuvo una reunión con el diputado de MORENA presidente de la comisión de Educación, Vital Román Martínez.

Tras este encuentro con el legislador de la bancada guinda, Martínez Moreno, entregó el oficio a 16 diputados más, entre ellos al resto de los integrantes de quienes integraban esa comisión: Edmundo Marón (PAN), Nora Gómez (PAN), Ángel Covarrubias (PRI).

Pero además a Liliana Álvarez Lara (PAN),  José Alberto Granados (MORENA), José Braña Mojica (MORENA), Consuelo Lara Monroy (MORENA) y Úrsula Patricia Salazar Mojica (MORENA), que quedaron al frente de la comisión de educación, tras los recientes cambios aprobados en la conformación de las mismas.

Sin embargo, fue un mes después cuando solamente los diputados panistas, Ángel Covarrubias, Edmundo Marón y Nancy Ruiz Martínez quienes les dieron continuidad al tema, para hacer realidad las reformas que históricamente han esperado los asesores de inglés en la entidad.

Fue en el 2019, cuando el Gobierno del Estado, que entonces encabezó el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, les otorgó su basificación con el compromiso de reconocerles su antigüedad, sin embargo, a poco más de tres años de obtener su clave, no se les otorga lo que por ley les corresponde.

Por ello solicitaron al Congreso del Estado, autorice la partida presupuestal que se requiere para que la Secretaría de Educación realice las aportaciones correspondientes a su fondo para el retiro del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Martínez Moreno, informó los avances de las gestiones, y adelantó que el próximo martes, nutrido grupo de teachers, arribarán a la capital del Estado, para estar presentes en la sesión ordinaria y pedir a los legisladores apruebe la iniciativa, que consideró, urgente.

La maestra originaria de Tampico, convocó a los profesores de inglés y al resto de los docentes de Tamaulipas, se unan a la lucha que enfrentan desde hace algunos años y que esperan sea una realidad en próximos días.

 

Comentarios