Diego López Bernal / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La reciente adquisición de la cadena tamaulipeca de tiendas Arteli permitirá a Chedraui un expansión de hasta ocho por ciento, en el cual se contempla más puntos de venta en esta entidad.
El grupo comercial de supermercados informó que esperan un incremento de hasta 16 por ciento en ingresos totales, gracias a la apertura de las nuevas sucursales y la consolidación de la reciente adquisición de Arteli.
“Con estos números se alcanzaría un crecimiento del 33 por ciento para los últimos dos años”, detalló la firma, además de que la expansión alcanza al mercado estadunidense.
El plan para el 2023 es la apertura de siete tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 50 “supercitos”, mientras en Estados Unidos planean un total de cuatro unidades.
Fue el mes pasado cuando la familia Elizondo, propietaria de la cadena Arteli, con sede en Tampico, Tamaulipas, confirmó la decisión de vender a Grupo Chedraui.
“La venta de Arteli es un tema que sin duda teníamos ya contemplado mis papás, mis hermanos y yo desde hace tiempo”, escribió hace un mes la empresaria Laura María Elizondo, hija de Arturo Elizondo, propietarios de la compañía tampiqueña.
Respecto a los planes de inversión de Chedraui, la empresa informó que en cuanto a recursos destinados a nuevas inversiones se valora destinar del dos al ocho por ciento de las ventas totales.
“Consideramos que la guía es ambiciosa pero alcanzable. Chedraui se ha caracterizado por ser un autoservicio con una eficiente integración de sus adquisiciones a múltiplos sumamente atractivos”, añadió en un comunicado.