marzo 29, 2024
Publicidad
enero 21, 2023 | 166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente magisterial de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, exigió transparencia en la asignación de plazas laborales y mayor participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Hay que ordenar el USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros). Queremos ver cómo está funcionando y además la ley establece que el sindicato debe participar» refirió.

Rodríguez, quien ocupa por segunda ocasión la secretaría general del comité de la sección 30 del SNTE, anunció un recorrido por los 43 municipios de Tamaulipas, para escuchar a los maestros y detectar qué plazas faltan por ocuparse.

“Eso será algo que surgirá tras la visita a los municipios la semana entrante. Queremos que nos escuchen, porque lo que hacemos es una siembra y si obramos bien vamos a levantar la cosecha y hay que seguir sembrando», expuso.

Y añadió: “Falta platicar con el gobernador y con la secretaría de Educación. Pero la semana que entra me voy a los municipios a recoger toda la problemática que hay con la Educación».

Rodríguez Treviño dijo que tras la gira por los municipios podrá tener mayores elementos para elaborar un pliego petitorio que contemple las necesidades del magisterio.

«La base magisterial pide orden, en todo, en la vida sindical y en la vida de Educación Pública. Nosotros tenemos gente muy preparada”, puntualizó.

Comentarios