abril 18, 2024
Publicidad
enero 22, 2023 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La cancelación del debate entre los candidatos al Senado de la República podrá ser justificada por cada uno de los contendientes, pero lo más grave es que esa decisión no abona a elevar la participación ciudadana que se anticipa será muy baja, aseguró Miguel Mansur Pedraza.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, añadió que pese a esa postura de algunos de los candidatos, ese organismo tiene abiertas las puertas y los invitará a un foro político como los organizados en pasados procesos electorales.

«Desde nuestro punto de vista cuando se rechaza participar en un debate en igualdad de circunstancias, organizado por la autoridad electoral, se rehúye a la confrontación de ideas, al acercamiento con los electores, es cierto que legalmente no están obligados, pero sí moralmente», comentó.

Lo anterior con relación a la indiferencia que hasta el momento han mostrado para participar en un debate, los candidatos Imelda San Miguel Sánchez y José Ramón Gómez Leal, del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respectivamente.

«En Coparmex Victoria no vemos una razón de peso para que hayan tomado esa decisión, lo decimos no como sector empresarial sino como parte de la sociedad organizada en cuyas actividades de todo tipo incidirán las decisiones y gestiones que tomen una vez que alguno de ellos llegue al Senado», apuntó.

 

Comentarios