abril 26, 2024
Publicidad

Dejan libre a agresor de saxofonista María Elena Ríos

enero 22, 2023 | 165 vistas

El presunto autor intelectual de la agresión con ácido de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal, quedó libre este sábado 21 de enero de 2023.

Así lo denunció la saxofonista en sus redes sociales:

María Elena Ríos acusó el pasado 19 de enero de 2023, en una entrevista con N+, al juez Teódulo Pacheco por querer dejar en libertad a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue detenido por ordenar el ataque de la saxofonista con ácido en 2019.

La saxofonista aseguró en la entrevista que se trataba de un pacto entre el juez y su agresor.

En entrevista, la saxofonista y activista habló de las presuntas irregularidades durante las audiencias.

“Mi agresor intelectual Juan Antonio Vera Carrizal quiere salir de prisión al parecer se trata de un pacto porque este es el amparo número 11, el cual se solicitó en el mes de noviembre, para ello, mi defensa y yo solicitamos el descubrimiento probatorio inmediatamente, fue hasta el día de la audiencia el día 16 de enero cuando me hicieron descubrimiento probatorio evidentemente necesitaba peritos de la materia y yo no soy perito, ni mi abogada”, indicó la saxofonista en la entrevista.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se pronunció contra esta resolución.

A través de un mensaje en redes sociales escribió lo siguiente:

“Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal, debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena. La violencia contra las mujeres requiere el compromiso de los tres poderes del Estado y no podemos ser indiferentes ante esta determinación”.

 

Con información de: nmas.com

 

 

Comentarios