abril 25, 2024
Publicidad
enero 22, 2023 | 191 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el periodo de campaña es corto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), promoverá entre su militancia y simpatizantes al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, para el senado de la república, aseguró Carlos Solís Gómez.

Y es que los casi 50 días para la promoción del voto, no permiten ni siquiera permanecer un solo día en los 43 municipios de la entidad, para presentar al candidato a senador y su propuesta legislativa, consideró el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Para esta elección extraordinaria de senador, explicó que el PRI pasará a una nueva etapa, en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), consciente de que se requiere de una alianza para ir a una competencia más clara.

“Si bien no nos favoreció en la pasada coalición para la elección de gobernador en Tamaulipas, por lo menos se ganó en 25 de los 43 municipios de la entidad, es decir más de la mitad, de ahí la importancia de ir y reconquistar al electorado, presentando la nueva propuesta para senador”, aseveró.

Solís Gómez consideró que en Tamaulipas existen las condiciones hasta ahora para que los candidatos a senador realicen sus actos de promoción ante el electorado, en una campaña que se ha caracterizado por el respeto y equilibrio, en aras de cuidar la voluntad de los tamaulipecos.

Y si bien el periodo para hacer campaña es corto, el presidente interino del PRI estatal dijo que se está aprovechando cada oportunidad que se presenta para presentar a la población al candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, así como para dar a conocer sus propuestas legislativas.

La segunda coalición PAN-PRI-PRD, sentará las bases para la próxima elección concurrente, programada para el 2024, en la que se elegirá presidente de México, Senadores de la República, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.

Solís Gómez estableció que en esta elección para senador por Tamaulipas, el PRI va a una nueva etapa, en la que necesita ir en coalición con otros partidos políticos para una competencia clara, que pudiera refrendarse en la contienda del 2024.

Comentarios