diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 22, 2023 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Cientos de escuelas de Tamaulipas que fueron víctimas de la delincuencia durante los dos años de pandemia del Covid-19, siguen en pésimas condiciones porque no se les ha rehabilitado, denunció el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Se trata de planteles a los que les robaron tubería, cableado y hasta tinacos.

“Las autoridades se han desatendido de reparar los planteles y tendremos que ser los padres de familia los que carguemos con esos gastos” mencionó.

Dijo que, de acuerdo a la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados en este año no se contemplan recursos para infraestructura escolar, de tal manera que cada escuela tendrá que resolver sus necesidades con el apoyo de los padres de familia.

No obstante, confió en que los directivos sean conscientes de la difícil situación económica y no le carguen tanto la mano a los papás de los alumnos.

“Deben entender que tenemos una economía muy golpeada y aquí lo que se pide a directivos es que, en la medida de lo posible, no se dé esa carga económica para los padres de familia. Hay que abrir los procesos de gestión ante los tres órganos de gobierno y de esa manera lograr que no se sienta tanto el golpe” abundó.

Urgió a buscar una solución porque se acerca la temporada donde escasea el agua y las temperaturas son extremas.

Comentarios