Arnulfo Mata Huerta.-
Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol Enrique Mayorga Betancourt, como varios dirigentes de la “pelota caliente” adheridos al deporte asociado se llevaron a cabo los trabajos en la reorganización de la mesa directiva, que de aquí en adelante coordinará las competencias estatales en las diferentes categorías que maneja la Asociación Tamaulipeca.
Lo anterior fue tratado y acordado durante la reunión extraordinaria que convocó don Juventino Padilla Reyes, responsable directo de tan delicado conflicto y que tuvo lugar en conocido hotel de esta Ciudad Capital la tarde de este sábado, tal como se había planeado por órdenes del líder de esta disciplina, ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.
Antes de iniciar los trabajos se cantó de viva voz por los asistentes el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Tamaulipas.
Acto engalanado con la grata presencia de niñas de la Liga Pequeña Universitaria que portaron la Bandera Nacional y Escudo de Armas de Tamaulipas.
31 delegados de las 33 Ligas afiliadas a la Asociación asistieron a esta importante reunión en la que por unanimidad fue aceptada la planilla del licenciado Luis Quintanilla para hacerse cargo a partir de esta fecha de la “pelota caliente” de Tamaulipas.
El ingeniero Mayorga Betancourt afirmó que no fue ningún dolo la destitución de Renán Martínez Bernal, sino que ya cumplió su ciclo y por lo tanto había que reorganizar el equipo.
Por su parte, ya ungido como presidente de la Asociación Estatal, Quintanilla Hernández agradeció el apoyo recibido por la mayoría para su candidatura y prometió trabajar para sacar adelante su proyecto.
En la toma de protesta, el ingeniero Mayorga Betancourt exhortó a los integrantes de la nueva mesa directiva a respetar los estatutos y de no hacerlo serán juzgados por la asamblea.