Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Para recuperar alrededor de 300 millones de pesos que los contribuyentes deben al Municipio por concepto de impuesto predial, el Ayuntamiento contratará los servicios de una empresa, anunció el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“Estamos viendo una empresa que nos va a cobrar solamente lo que recauden, un por ciento, en unos 15, 20 días debe iniciar el programa”.
Entrevistado esta mañana previo a la Ceremonia por el 157 aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez en la Primaria Pedro José Méndez, Gattás Báez señaló que el monto de la cartera vencida oscila entre los 250 y 300 millones de pesos.
“Estamos hablando de alrededor de más de 250, 300 millones de pesos”.
Dijo que en el monto de la cartera vencida del impuesto predial hay ciudadanos que tienen rezagados terrenos, casas y propiedades.
“Vamos a ver la forma de cómo podemos empezarles a cobrar a esas personas que cayeron en la morosidad“.
El Presidente Municipal de Victoria recalcó que la empresa enviaría cartas invitación a los deudores del impuesto predial para que acudan a pagar.
“Los de la media alta son los que deben más, vamos a ver cuánto se puede cobrar de esa parte“, detalló Gattás Báez para concluir.